teatrix

MALAS PALABRAS

La Teatrería, 2021 48 min

Flor es escritora. Una tarde, buscando y encontrando cosas en su caja de recuerdos, va desenredando la madeja de su historia. Sus objetos cotidianos se transforman en espacios y personajes que desde el recuerdo, aparecen para revelarnos “eso” que cambió por completo la vida de Flor y seguramente, la nuestra también. 

Flor es escritora. Una tarde, buscando y encontrando cosas en su caja de recuerdos, va desenredando la madeja de su historia en donde nos revela “eso” que le cambió la vida.

Videos de esta obra

Más información

Malas Palabras no es sólo un impecable texto teatral. En esta obra están escondidos los más delicados ingredientes para sanar el alma.  

Imaginada y escrita desde el corazón, esta historia ha conmovido a cientos de espectadores de todas las edades y todas las latitudes que han acompañado a Flor, protagonista de esta obra, en la sorprendente aventura de encontrarse a sí misma. El sonido de una cajita de música es la puerta por la que Flor permite que entren y salgan sus recuerdos, y con ellos, las preguntas esenciales de su vida.   

De igual manera, el espectador de esta obra, abrirá las puertas para volver a preguntarse y a responderse cosas; para recordar y para volver a tocar esos temas que alguna vez, por alguna razón, decidimos callar.  

Perla Szuchmacher toma como punto de partida el tema de la adopción y lo convierte en vehículo para hablar de  la identidad, de la pertenencia, de la amistad, del destino y del amor. Desde su sencillez y sutileza, Malas Palabras divierte y emociona. Su cálida luz seguirá iluminando a quienes la vean o a quienes la lean.

Esta sencilla puesta en escena se transforma de pronto en un gigante que nos recuerda que la auténtica fuerza de la vida, siempre tiene que ver con la verdad.


Elenco y equipo creativo

  • Perla Szuchmacher (Dramaturgia y dirección)
  • Haydeé Boetto (Actriz )
  • Micaela Gramajo (Asistente de dirección)
  • Mariano Cossa (Música Original)
  • Matías Gorlero (Diseño de escenografía e iluminación)
  • Antonio Machado (Letras)
  • Francisco Bahena (Asistente técnico)
  • Luisa Márquez (Asistente técnico)

Olvidaste tu password?