teatrix

MADAMA BUTTERFLY

Conjunto Santander de Artes Escénicas, 2020 144 min

Tragedia japonesa en tres actos de Giacomo Puccini que narra la historia de amor de Cio-Cio-San. Producción original del Conjunto Santander de Artes Escénicas que se estrenó el mes de noviembre de 2020 como parte del programa cultural de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en su edición 34.  

Disfruta de la única producción de ópera realizada en nuestro país en tiempos de pandemia, #MadamaButterfly con elenco orgullosamente jalisciense, no te pierdas esta historia llena de amor, drama y pasión. 

Videos de esta obra

Más información

Durante su estancia en Nagasaki, el subteniente estadounidense Benjamin Franklin Pinkerton se ha encaprichado con Cio-Cio-San y se casa con ella de modo que pueda anular la unión cuando quiera. Pinkerton regresa  a su país. Cio-Cio-San lleva tres años sin saber nada de él, esperando su retorno. Sharpless, el cónsul,  la visita para advertirle que su marido se ha casado con una americana, sin embargo no lo logra.  

Informado por Sharpless de la existencia de un hijo suyo, Pinkerton, quien ha regresado a Japón, quiere llevárselo para criarlo con su esposa Kate. Cuando Butterfly descubre la verdad da el niño a su padre y se quita la vida con la daga usada por su propio padre para cometer seppuku.


Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?