teatrix

EL NIñO DE LOS FóSILES

Santiago de Chile, 2021 34 min

A partir de diferentes técnicas de manipulación de objetos, la compañía Teatro Marote narra la historia de Gabriel, un niño de 10 años del norte de Chile, quien impulsado por su gran imaginación, vive una serie de anécdotas en sus excursiones a la Quebrada de Quereo. Castigado por su excesiva energía, motiva a sus  compañeros de escuela a mirar el mundo desde otros ojos. 

A través de técnicas de manipulación de objetos, Teatro Marote narra la historia de Gabriel, un tenaz niño de 10 años que se transforma en el Paleontólogo de los Vilos, realizando importantes hallazgos científicos.  

Videos de esta obra

Más información

Gabriel es un niño de 10 años, paleontólogo por intuición y decisión, que le apasionan los fósiles, y aunque no calza con los estándares de la educación formal, su intuición e ideas poco convencionales lo llevarán a realizar importantes hallazgos paleontológicos en la ciudad de Los Vilos. "El Niño de los Fósiles" es la obra de teatro de objetos, inspirada en su historia, y contada a través de la profesora Ana, su amiga de infancia y compañera de aventuras, quién lo recuerda cada clase junto a sus estudiantes.  

Este proyecto fue financiado por el Fondo de Artes Escénicas - Convocatoria 2020 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, del Gobierno de Chile.

 


Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?