teatrix

ALGO SOBRE LAS LEYES DE LA GRAVITACIóN UNIVERSAL

La Teatrería, 2021 56 min

Las leyes de la física, están ahí como conjuros para recordarnos como un hechizo que los cuerpos transitan por el mundo, y que nosotros somos apenas una partícula en el universo, capaz de desplazarse. Si las leyes de la física son válidas para todos los cuerpos del universo deberíamos asumir que estamos compuestos en partes diminutas de cada uno de los elementos que habitan en el infinito.  Algo sobre las leyes de la gravitación universal, es un espectác...

¿Has visto una niña flotar?, ¿Cómo intervienen las leyes de la física en nuestra vida? ¿Somos sujetos de las leyes del universo? Aquí se hace una analogía entre las leyes de la física y la búsqueda de la libertad.

Videos de esta obra

Más información

“Algo sobre las leyes de la gravitación universal” es un espectáculo unipersonal con la actriz Gilary Negrete.

Dicho montaje es una adaptación teatral de Félix Arroyo a partir de un cuento de Daniel de la O, en dónde se aborda un paralelismo entre las leyes de la gravitación y un cuento que narra la historia de una niña que tiene capacidad de flotación, y que gracias al encantamiento de una bruja vive constantemente desafiando la gravedad.

Las leyes de la gravitación universal son postulados que describen lo que ocurre en el universo, Newton como una bruja, las dejó entre nosotros, para que, como hechizos puedan regir sobre nuestra vida.


Elenco y equipo creativo

Olvidaste tu password?